Abre AlaRaíz – Espacio de vida CREActiva

Crónica de un sueño materializado

El 12 de Abril, a pie de puntillas, abrió sus puertas en La Laguna AlaRaíz – Espacio de vida CREActiva. Es la materialización de un sueño soñado durante mucho tiempo… Tener un espacio en el que poder desarrollar diferentes actividades, todas en pro de una vida plena y consciente, o CREActiva, como me gusta llamarla.

El mes de Diciembre de 2021 fui a visitar por primera vez el centro, que me cautivó por su luz, su piso de madera, y su posición céntrica en La Laguna. Estaba tan bien, que habría podido abrirlo sin más… Pero los sueños hay que mimarlos, y hacer que la realidad se le acerque lo más posible…

El azul es un color muy bonito, pero al entrar me imaginé como quedaría pintado todo de blanco. Y había un maravilloso espejo que se quedaba en un pasillo, detrás de una pared… Nadie habría podido ver reflejada su sonrisa allí…

Pero el espacio me cautivó, y empecé a soñar con hacerlo mío, y a imaginar todas las actividades que habría podido desarrollar en el, todas las personas que habrían podido utilizarlo y vivirlo… Las alas de mi fantasía empezaron a volar, y el deseo de aterrizar este sueño hizo el resto…

Fue así que el 2/02/2022 planté raíces, y nos pusimos mano a la obra, quitando la pared para liberar el espejo y crear una sala más grande…

Al ver la sala sin la pared en el medio, me di cuenta de las reales potencialidades del Espacio AlaRaíz, y las ganas de terminar aumentaron. Pero como todo, las cosas necesitan su tiempo, y todavía se tardó un tiempo bastante largo para que el centro pudiera abrir sus puertas.

De este periodo recuerdo la ilusión, los nervios, los contratiempos, pero también el orgullo de como avanzábamos en los trabajos. Cabe destacar que toda la obra la hicimos mi compañero y yo, un acto de amor hacia un proyecto en el que creemos los dos.

Los días pasaban, las obras seguían y el Espacio poco a poco empezó a tomar forma, a pesar del cansancio…

Esperaba abrir en Marzo, con la primavera, pero hay que saber respetar los tiempos de un nacimiento…

Las paredes de azul empezaron a ser blancas, y costó no poco trabajo… Los brazos empezaron a doler, y los vértigos fueron domesticados después de días pasados arriba y abajo de la escalera… Levantamos la pared para cerrar el cuarto, en el hueco de lo que era la entrada del pasillo.

Llegó también el momento también de elegir las puertas… Las manos de un hábil carpintero hicieron realidad el deseo de poner puertas correderas grandes, para que cualquier zona del espacio sea accesible también en silla de ruedas.

¡Llegó el momento de abrir las puertas del Espacio AlaRaíz!

Sentía que el momento se estaba acercando, ya no faltaba mucho para que el espacio pudiera finalmente abrir sus puertas. El trabajo no había finalizado aún, pero quedaba lo más bonito. Gracias al equipo de Gigi Feng Shui, he podido tener un mapa Bagua del espacio y sabios consejos respecto a la decoración del ambiente. El Espacio AlaRaíz quiere ser un centro de actividades conscientes, y todo el proceso de su nacimiento ha sido cuidado para que así sea. El mobiliario y la decoración han sido escogidos siguiendo las pautas del Feng Shui, para que la energía pueda fluir libremente.

Buscamos materiales naturales y también reciclados, para fomentar la Vida Sostenible que queremos propagar. En la entrada podrás sentarte cómodamente mientras tomas una infusión y ojeas un libro, o elegir un producto natural acorde con tu actual proceso vital. Es el espacio de la tienda, en el que vendemos libros de segunda mano, detalles para un regalo desde el corazón y productos de herbolario afines con las actividades que se desarrollan en el centro.

Este espacio poco a poco se irá llenando de cosas interesantes para las distintas etapas de la vida. El objetivo es que puedas encontrar artículos que acompañen los diferentes momentos y circunstancias que hay a lo largo del camino.

En los dos cuartos internos es donde iremos desarrollando todas la actividades de las distintas áreas del proyecto:

  • Infancia Feliz: ESPACIO 0-3, encuentros de juego libre para bebés y acompañantes; acompañamiento en el embarazo y asesoramiento educativo; talleres lúdicos y educativos infantiles y familiares; juegos educativos y productos especializados para la primera infancia.
  • Crecimiento Personal: counseling y asesoramiento personalizado según necesidades; acompañamiento emocional en procesos de cambio; cursos y talleres de desarrollo personal; herramientas de autoayuda y autoconocimiento.
  • Autocuidado Integral: herbolario personalizado; terapias complementarias para el bienestar integral; cursos y talleres para desarrollar el autocuidado consciente; asesoramiento personalizado en equilibrio mente-cuerpo-corazón.
  • Vida Sostenible: venta e intercambio de libros usados; mercadillos de artículos de segunda mano; talleres informativos sobre vida sostenible; artesanía, productos sostenibles y locales.
  • Ocio CREActivo: cursos y talleres creativos; club de lectura; actividades literarias y presentación de libros; charlas y encuentros sobre viajes y experiencias vitales.

Tenemos una sala más pequeña para consultas individuales y masajes,

y una sala más grande para cursos de distintos tipos, charlas y talleres.

El Espacio AlaRaíz nació desde la pasión y el amor… El de las manos que lo transformaron, de la familia que apoyó desde lejos, del amigo que avaló el proyecto… De los amigos que acompañaron el proceso, del equipo que se está formando…. Siento infinito agradecimiento por haber llegado hasta aquí, consciente de que la aventura no ha hecho más que empezar…

La ilusión de abrir todas las mañanas las puertas del Espacio es mucha, ¡pero lo será todavía más cuando tú la cruces! Este Espacio es para ti, para que puedas encontrar lo que necesites para vivir tu vida consciente y plenamente, así que… ¡Ven a visitarnos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.