Primer Chakra: Muladhara

Características del Primer Chakra

En sanscrito, el Primer Chakra se denomina Muladhara, que significa raíz o cimiento. Es el cimiento sobre el que construimos nuestras vidas, y también la raíz de nuestro árbol, cuanto más profunda y más estaremos conectados y anclados a la tierra. Está relacionado con nuestros instintos de supervivencia y conservación, con la procreación y los instintos básicos. Las raíces están también relacionadas con nuestros ancestros y nuestra familia. Reconocer y aceptar estas bases de las que venimos es fundamental para poder seguir avanzando en nuestro camino y desarrollo.

Los Chakras son centros de actividad que sirven para recibir, asimilar y transmitir la energía vital universal. Constituyen una red que coordina nuestro sistema mente-cuerpo-corazón, y tienen distintas correspondencias a diferentes niveles que iremos profundizando en cada uno de ellos.

El sistema de los Chakras

¿Conoces el significado del Primer Chakra?

El símbolo es un círculo con cuatro pétalos, dentro del cual encontramos un cuadrado que representa el elemento tierra. El triángulo contenido en el cuadrado simboliza el poder del conocimiento, de la voluntad y de la acción. La tierra representa nuestra solidez y todas las cosas solidas de nuestra vida: nuestro cuerpo, la salud, la existencia material y monetaria, la capacidad de manifestar y focalizar nuestras necesidades. Es la manifestación de la consciencia en su forma final, sólida y tangible. Es la necesidad de nuestros cuerpos de estar sanos y de nuestras mentes de aceptar los limites necesarios para la manifestación.

Color y afirmación de poder

El color asociado es el rojo. El rojo es un color intenso pero de baja energía, sus tonos más oscuros denotan agresividad y miedo, la emoción más nociva para nuestro espíritu porque nos impide seguir adelante. El rojo es el color de la energía masculina, de la calidez, la procreación, la supervivencia y el renacimiento.

La afirmación de poder de este Chakra es Yo estoy aquí, y revela los derechos básicos a Ser, Tener y  Estar aquí. Para encontrar la estabilidad en el primer Chakra, tenemos que poseer un sentido instintivo de nuestro derecho de existir: sin este derecho, ningún otro puede ser reclamado. Relacionado a este derecho está el de poseer y tener cosas. Puedo haber entendido e integrado mi derecho a existir, pero tener aun algún problema con permitirme poseer lo que necesito para vivir: bienes, tiempo, cuidado, amor, aprecio, etc.

Incienso Ayurvedico Joy para el Primer Chakra

Incienso ayurvedico primer chakra

Hay muchas maneras de trabajar y equilibrar el Primer Chakra: piedras, meditaciones, visualizaciones, posturas de yoga, aceites esenciales y aromaterapia. Una útil combinación a todas estas herramientas es el incienso Joy, ayurvedico y totalmente natural, de Sens Nature.

Tubo de 16 sticks de 20 min

El incienso ayurvédico Joy se fabrica en la India utilizando el método «Dry masala bhattis». Una pasta seca y pegajosa está hecha de sándalo y polvo de árbol de caucho. A esta pasta se le añaden extractos de plantas y aceites esenciales. Luego se enrollan los palos uno por uno a mano.

Las plantas que componen el incienso ayurvédico Joy fumigado tienen una actividad diferente sobre los diferentes centros vitales (los chakras) así como sobre la psique. El sándalo rojo, el pachulí y la flor india se asocian con el elemento tierra y actúan particularmente sobre el chakra raíz.

¡Este incienso te hace optimista y alegre!

Usos: Bienestar
Efectos: Estimulante
Estación: Otoño
Actividades: Convivencia
Habitaciones de la casa: Comedor
Ingredientes: Sándalo rojo, pachulí y reina de la noche
Aroma: Amaderado y afrutado

Puedes encontrar el incienso Joy en nuestro centro, en La Laguna, Tenerife

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.