Segundo Chakra: Svadhisthana

Características del Segundo Chakra

El nombre del segundo Chakra es Svadhisthana, que significa la propia morada. A diferencia del primer Chakra, que se ocupa principalmente de nuestra supervivencia, este Chakra se ocupa más de los placeres de la vida y se relaciona con la sexualidad. Este Chakra es la fuente de vitalidad del cuerpo eterico y gobierna nuestras relaciones de amor/odio. Sus fuerzas polares son atracción y repulsión, los sentimientos que gobiernan nuestros deseos. La energía de este centro es más suave y complementa la energía masculina del Chakra base.

Los Chakras constituyen, según la tradición oriental, nuestra anatomía energética. Estos centros de actividad sirven para recibir, asimilar y transmitir la energía vital universal. Trabajando en ellos, podemos equilibrar nuestro sistema mente-cuerpo-corazón. Cada centro energético tiene distintas correspondencias a diferentes niveles que permiten un acercamiento holístico e integral del individuo.

El sistema de los chakras

¿Conoces el significado del segundo Chakra?

El símbolo es un círculo con seis pétalos, dentro del cual hay una luna creciente que representa el elemento agua. La luna nos habla de luz, crecimiento y regeneración. Sus energías controlan las mareas oceánicas y también nuestras mareas emocionales, además de nuestros ciclos menstruales. El agua es esencial para la vida. La flor de loto, representada en cada Chakra, es una flor luminosa y de gran belleza que crece dentro del agua. Su desarrollo puede ser considerado una analogía del crecimiento espiritual: empieza hundiendo sus raíces en el fango y va creciendo y abriéndose paso por el agua embarrada hasta florecer finalmente a la luz del sol. Muchas veces nosotros también estamos sumergidos en aguas turbias y llenas de barro, pero, como esta flor, podemos elevarnos por encima del lodo y permitir que florezca nuestra conciencia superior.

Color y afirmación de poder

El color asociado es el naranja, que representa el deseo sexual y la creatividad, el optimismo y la creación. El naranja es un color cálido y energizante, que produce alegría. En el espectro luminoso, está a medio camino entre el rojo y el amarillo, e influye tanto en la vitalidad física cuanto en el intelecto. Como el rojo, está relacionado con la sexualidad, pero de un modo mucho más ligero y gozoso. Vinculado también a la alegría y a la felicidad, este color da mucha libertad a nuestros pensamientos y sentimientos, dispersando la pesadez y permitiendo que el cuerpo haga movimientos alegres y naturales.

La afirmación de poder de este Chakra es Yo siento emociones, y revela el derecho básico a Sentir y Aceptar las emociones que se mueven dentro de cada uno. Una cultura que reprocha la expresión de las emociones o considera la sensibilidad solamente une debilidad, mina nuestro fundamental derecho a sentir y expresar emociones. Gracias a nuestras emociones y sentimientos podemos obtener muchísimas informaciones valiosas y fundamentales para nuestro bienestar. Cuando el derecho a sentir nuestras emociones viene meno, perdemos el contacto con nosotros mismos, estamos perdidos y desconectados. De este derecho básico nace también otro: el derecho de querer, de desear, ya que, si no podemos sentir emociones, es muy difícil saber y entender que es lo que queremos. Nuestro derecho de gozar de una sana sexualidad está íntimamente conectado con el derecho de sentir.

Incienso Ayurvedico Harmony para el Segundo Chakra

Incienso Harmony segundo chakra

Hay muchas maneras de trabajar y equilibrar el Segundo Chakra: piedras, meditaciones, visualizaciones, posturas de yoga, aceites esenciales y aromaterapia. Un agradable integración a todas estas herramientas es el incienso Harmony, ayurvedico y totalmente natural, de Sens Nature.

Tubo de 16 sticks de 25 min

Este incienso ayurvédico consiste en jazmín y albahaca dulce y ofrece un aroma delicado y floral. Esta mezcla encarna el elemento Agua y se asocia con el chakra esplénico, que nos ayuda a captar y difundir la vitalidad que nos llega del sol.

El incienso Harmony ayuda a calmar y animar.

Usos: Bienestar
Efectos: Equilibrante
Estación: Otoño
Actividades: Calma
Habitaciones de la casa: Salón y dormitorio
Ingredientes: Jazmín, nardos y polvos vegetales
Tipo de incienso: Floral y dulce

Puedes encontrar el incienso Harmony en nuestro centro, en La Laguna, Tenerife.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.