Tercer Chakra: Manipura

tercer chakra manipura

Características del Tercer Chakra

El Tercer Chakra es Manipura, la joya reluciente. Este Chakra está vinculado al ego y al cuerpo astral o emocional, por lo que reacciona a los pensamientos de preocupación, ansiedad y miedo. A través de este Chakra podemos sentir los pensamientos y emociones de otras personas. Las personas carentes de energía pueden absorberla, consciente o inconscientemente, de los individuos con los que entran en contacto por medio de este centro. Las fuerzas opuestas del Chakra son poder y debilidad. Este es el centro de nuestra energía vital, y también es el lugar donde experimentamos el miedo que nos hace retirarnos de la vida. Para romper este círculo de miedo y evitación, debemos aprender a amar todos los aspectos de nosotros mismos. Esto incluye perdonarse los errores del pasado y concederse tiempo para lo que uno desea.

Los Chakras constituyen, según la tradición oriental, nuestra anatomía energética. Estos centros de actividad sirven para recibir, asimilar y transmitir la energía vital universal. Trabajando en ellos, podemos equilibrar nuestro sistema mente-cuerpo-corazón. Cada centro energético tiene distintas correspondencias a diferentes niveles que permiten un acercamiento holístico e integral del individuo.

El sistema de los Chakras

¿Conoces el significado del Tercer Chakra?

El símbolo de este Chakra es un círculo con diez pétalos amarillos. Dentro del círculo hay un triángulo, que representa el fuego. El fuego nos da luz, produce calor, destruye, transforma y es usado como símbolo en muchas tradiciones. Representa la purificación, la regeneración, la fuerza vital, la sabiduría que quema la ignorancia, el ciclo de creación y destrucción. Este Chakra es el centro de la digestión y los chinos les dan el nombre de triple calentador, por el calor generado durante el proceso digestivo. Esta llama interna provee la energía necesaria para el mantenimiento de la vida. Cuando el fuego interno está adecuadamente regulado por una dieta nutritiva equilibrada, conservamos la salud y la vitalidad, pero si la llama está mal regulada, nuestra energía se agota y nos hacemos vulnerables a las enfermedades.

Color y afirmación de poder

El color asociado es el amarillo y está relacionado con la mente y el intelecto. Los rayos amarillos transportan corrientes positivas y magnéticas que producen un efecto inspirador y estimulante. También fortalecen los nervios y activan la mente superior. El amarillo acelera la actividad nerviosa y el pensamiento, fortaleciendo también el contacto con los demás. Contrarresta un sentimiento de fatiga interior, da jovialidad y soltura. Ayuda a introducirnos activamente en la vida y favorece la digestión, tanto física cuanto psíquica.

La afirmación de poder de este Chakra es Yo hago, y su derecho fundamental es el derecho de actuar. Las culturas que poseen unos modelos de comportamientos muy marcados y definidos pueden dañar el derecho a actuar con el temor  de la punición y la obligatoriedad a la obediencia ciega. La mayoría de las personas entonces sigue los pasos de los demás, temiendo las innovaciones, temiendo de ser libre. Cuando se limita el derecho a la acción, con el desaparecen la voluntad y la espontaneidad y nuestra vitalidad disminuye. Eso implica que es necesaria la libertad para desarrollar nuestra autoridad interior, de hecho a este derecho está directamente relacionado el derecho a ser libres.

Incienso Ayurvedico para el Tercer Chakra

Incienso Energy Tercer Chakra

Hay muchas maneras de trabajar y equilibrar el Tercer Chakra: piedras, meditaciones, visualizaciones, posturas de yoga, aceites esenciales y aromaterapia. Un agradable integración a todas estas herramientas es el incienso Harmony, ayurvedico y totalmente natural, de Sens Nature.

Tubo de 16 sticks de 25 min.

Compuesto por henna, nardo y sándalo, el incienso Energy aporta una fragancia cálida, especiada y amaderada. Simboliza el elemento fuego y está asociado con el chakra del ombligo (Manipura), o la difusión de la energía personal.

El incienso Energy ayuda a revitalizar y recargar la energía personal

Usos: Bienestar
Efectos: Energizante
Estación: Verano
Habitaciones de la casa: Sala de estar
Ingredientes: Henna, sándalo y nardo fragante
Tipo de incienso: especiado y aroma verde

Puedes encontrar el incienso Harmony en nuestro centro, en La Laguna, Tenerife.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.