Cuarto Chakra: Anahata

Características del Cuarto Chakra

El nombre sanscrito de Cuarto Chakra es Anahata: sonido emitido sin choques, no golpeado. En nuestro mundo, el sonido se produce por el choque de dos objetos, el choque emite vibraciones u ondas sonoras. Pero el sonido que viene más allá del mundo material, conocido como sonido primordial, es la fuente de todo sonido. Este es el sonido de Anahata. El Chakra corazón es el centro del equilibrio. Los tres Chakras que están por debajo del Chakra corazón están relacionados principalmente con la naturaleza instintiva, y los tres que están por encima guardan relación con un estado de conciencia superior o más evolucionado. La polaridad aquí se encuentra entre el pensamiento entrante y el pensamiento saliente. Cuando logramos trascenderla, trascendemos la mente y conectamos con el amor incondicional divino.

Los Chakras constituyen, según la tradición oriental, nuestra anatomía energética. Estos centros de actividad sirven para recibir, asimilar y transmitir la energía vital universal. Trabajando en ellos, podemos equilibrar nuestro sistema mente-cuerpo-corazón. Cada centro energético tiene distintas correspondencias a diferentes niveles que permiten un acercamiento holístico e integral del individuo.

Sistema de los chakras

¿Conoces el significado del Cuarto Chakra?

El símbolo de este Chakra es un círculo rodeado por doce pétalos. Dentro del circulo hay un hexágono formado por la combinación del triángulo que apunta hacia abajo, que simboliza la naturaleza inferior del ser humano y está conectado con las energías de la tierra, y del triángulo que apunta hacia arriba, que representa la naturaleza superior y está vinculado a nuestras energías espirituales. La combinación de los dos triángulos representa la unión de los opuestos y simboliza el perfecto equilibrio de las fuerzas complementarias. En este Chakra hay la perfecta unión entre los principios masculinos y femeninos y la naturaleza andrógina de la deidad primigenia. El triángulo que apunta hacia arriba representa la energía solar y el fuego, y encarna el principio masculino, el triángulo que apunta hacia abajo está vinculado a la luna, el agua, y el principio femenino. Estos aspectos se integran en el centro corazón mediante el poder del amor incondicional.

El elemento de este Chakra es el aire. A diferencia de la tierra, el agua y el fuego, el aire es un elemento que no podemos ver. Podemos sentirlo, pero no verlo. El aire, que contiene la fuerza de vida esencial o prana, es esencial para la vida e implica también dejar espacio, que se alcanza dejando ir y soltando. Se relaciona a menudo con el conocimiento y la espiritualidad, representa la libertad, la apertura y la frescura, la ligereza, la simplicidad y la dulzura.

Color y afirmación de poder

El color asociado es el verde, que está a medio camino en el espectro luminoso. Es el color del equilibrio, de la armonía y de la simpatía, y tiene la capacidad de compensar las energías positivas y negativas. Como color dominante del Chakra corazón, el verde trabaja para equilibrar los demás chakras y podemos utilizarlo para armonizar los tres chakras inferiores con los tres superiores. También equilibra cuerpo, mente y espíritu, los tres aspectos del ser.

La afirmación de poder de este Chakra es Yo Amo, y su derecho fundamental es precisamente el de amar y ser amado. En una familia, este derecho puede ser violado por cualquiera disfunción en la capacidad de los padres de querer y cuidar de sus hijos. Desde el punto de vista cultural, el daño se revela en los juicios negativos sobre las preferencias sexuales personales, así como con cualquier prejuicio racial, cultural, y todo lo que crea y fomenta enemistades entre grupo. También puede venir meno a causa de un bajo nivel de autoestima, de una escasa voluntad y de la incapacidad de comunicar y sentir emociones. Como Chakra central en un sistema de siete, el derecho de amar puede dañarse cuando cualquiera de los otros derechos se anula o se daña.

Incienso Ayurvedico Love para el Cuarto Chakra

Incienso ayurvedico primer chakra

Hay muchas maneras de trabajar y equilibrar el Cuarto Chakra: piedras, meditaciones, visualizaciones, posturas de yoga, aceites esenciales y aromaterapia. Una útil combinación a todas estas herramientas es el incienso Love, ayurvedico y totalmente natural, de Sens Nature.

Tubo de 16 sticks de 25 min

Muy interesante para la meditación, el aroma de este incienso permite prestar atención al nivel del chakra del corazón y sentir el poder del centro energético. A través de una fuerte concentración puedes dar preponderancia al corazón sobre la mente y revelar cualidades de amor y compasión.

Compuesto por albahaca sagrada, rosa, nardo, alcanfor, sándalo y vetiver.

Este incienso ayurvédico tiene propiedades antiestrés, maternales y tranquilizantes.

Usos: Bienestar
Efectos: Estimulante
Temporada: Verano
Habitaciones de la casa: salón, oficina, dormitorio y entrada
Ingredientes: Rosa, alcanfor, sándalo y vetiver
Tipo de incienso: Aroma amaderado y floral

Puedes encontrar el incienso Love en nuestro centro, en La Laguna, Tenerife

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.