Los cursos basados en el método “PlenAmar-Mindfulness Integral para el Bienestar Consciente” son una unión única, original e integrada de distintos enfoques orientados al desarrollo del bienestar holístico y consciente. Sus principios teóricos del curso se fundamentan principalmente en las teorías y prácticas del Mindfulness y la Psicología Positiva.
El Mindfulness es un enfoque que se basa en la milenaria sabiduría oriental y que ha sido exportado con mucho éxito en el mundo occidental, siendo utilizado por muchos psicólogos y terapeutas para tratar casos de depresión, estrés, fobias, ansiedad, entre otras patologías. Se utiliza siempre más también en ámbito hospitalario y también educativo, teniendo muchísimos beneficios en todos los sectores de la vida. Se basa en la práctica de la atención plena y consciente al momento presente, fomentando y desarrollando una actitud compasiva, empática, sin juicios y amorosa que tiene beneficio a cualquier edad y contesto de aplicación.
Mindfulness o consciencia plena es el punto de partida para el desarrollo y la profundización de todos los demás conocimientos, siendo la Consciencia y la Atención la condición esencial para poder entender, experimentar e integrar todo los temas presentados.
La Psicología Positiva es la parte de la Psicología que estudia las componentes de la felicidad que hacen que una persona se desarrolle de forma óptima, se sienta bien, funcione bien psicológicamente y socialmente. Incluye la Inteligencia emocional y fomenta el desarrollo integral desde las capacidades y las fortalezas, basando su trabajo en cuatro pilares básicos: el mundo físico y los sentidos; relaciones, comunidad y solidaridad; conocimiento, aprendizaje y sabiduría; sentido de la vida y espiritualidad.
El método “PlenAmar – Mindfulness integral para el Bienestar consciente” te permitirá de:
- aprender a actuar en forma consciente en lugar de reaccionar instintivamente al entorno,
- conocer y gestionar mejor tus emociones,
- modificar la relación con situaciones y pensamientos generadores de estrés,
- percibir el cuerpo y reconocer el significado de sus síntomas,
- cuidar más y mejor la relación contigo mismo,
- despertar del “piloto automático” y vivir de forma más consciente,
- entrar en contacto con tu niño interior para sanar sus heridas,
- estar completamente atentos en el aquí y ahora,
- conocer métodos complementario para cuidarte de forma integral,
- tener herramientas prácticas para mejorar tu día a día,
- reconectarte contigo y con la belleza de la vida,
- vivir una vida plena de sentido y significado.