Sexto Chakra: Ajna

Características del Sexto Chakra

El nombre sanscrito de este chakra es Ajna, que significa conocer o mandar. Esta dualidad se refiere a naturaleza de este Chakra, que recoge las imágenes exteriores con la percepción, pero también construye imágenes interiores con las cuales gobernamos nuestra realidad, una cualidad comúnmente llamada visualización creativa. La intuición se transmite desde este centro a los chakras inferiores y a la mente. Por este motivo, Ajna es también conocido como el tercer ojo, el ojo de la intuición, que actúa como puente entre nuestra consciencia superior y el ego, y entre las facultades cerebrales superiores y las funciones instintivas. En este centro se produce el matrimonio celestial del Sol y la Luna, de la mente y el cuerpo, que produce la apertura del tercer ojo y el desarrollo del sexto sentido.

Aquí se representa la importancia de integrar las energías femeninas y masculinas, indicando la necesidad de que cada uno llegue a ser completo por sí mismo, sin necesitar a otra persona que nos complemente y nos provea loa que nos hace falta. Los tres nadis principales, Ida, Pingala y Sushuma, se unen aquí antes de ascender al Chakra coronario. Suele hacerse mucho hincapié en la importancia de abrir este centro gradualmente, y se considera que la absoluta maestría y equilibrio de los Chakras inferiores es un requisito imprescindible.

Los Chakras constituyen, según la tradición oriental, nuestra anatomía energética. Estos centros de actividad sirven para recibir, asimilar y transmitir la energía vital universal. Trabajando en ellos, podemos equilibrar nuestro sistema mente-cuerpo-corazón. Cada centro energético tiene distintas correspondencias a diferentes niveles que permiten un acercamiento holístico e integral del individuo.

¿Conoces el significado del Sexto Chakra?

Este Chakra está conectado con la mente y su símbolo tiene dos pétalos que representan la combinación de las dos polaridades de nuestra existencia. También están vinculados a los dos hemisferios cerebrales: el hemisferio derecho es el asiento de la visión interna, y está conectado con los poderes psíquicos; el izquierdo es el asiento de la inteligencia y nos da una visión general del mundo. En el centro del círculo, podemos ver un triángulo invertido que representa la triplicidad fundamental de la suprema realidad: verdad, conciencia y dicha. Dentro del triángulo está el mantra Om.

El elemento de este centro es la luz, ya que es a través de la interpretación sensorial de la luz obtenemos las informaciones sobre el mundo que nos rodea. La luz es la forma a través de la cual percibimos la consciencia universal, es una vibración más rápida y sutil de la del sonido que se manifiesta a través del color.

Color y afirmación de poder

El color asociado a este centro es el índigo, un color fresco y tranquilo. La visualización de este color puede desarrollar la autoconciencia y el conocimiento interno. El índigo es el color de la bóveda celeste al anochecer de un día claro y sin nubes y tiene el poder de rodearnos de silencio y tranquilidad, creando el espacio necesario para que podamos analizar nuestros fallos. Su frecuencia habla de profunda devoción, dignidad y amor incondicional. También es el responsable de la visión sutil y otorga la capacidad de escuchar la voz de la intuición.

La afirmación de poder de este Chakra es Yo Veo, y está relacionada con el derecho fundamental de ver. Este derecho se puede dañar cuando nos dicen que lo que vemos no es real, cuando las cosas se ocultan o se esconden de forma deliberada, o cuando se limita la amplitud de nuestra visión. Cuando los niños asisten a cosas que van más allá de su comprensión, o cuando se verifican a menudo situaciones que generan miedo o temor constante, los niños disminuyen su capacidad por ver con claridad. Esto puede alterar tanto la visión física cuanto la visión sutil. 

Incienso Ayurvedico Intuition para el Sexto Chakra

Intuition, incienso para el sexto chakra

Hay muchas maneras de trabajar y equilibrar el Sexto Chakra: piedras, meditaciones, visualizaciones, posturas de yoga, aceites esenciales y aromaterapia. Una útil combinación a todas estas herramientas es el incienso Intuition, ayurvedico y totalmente natural, de Sens Nature.

Tubo de 16 sticks de 25 min

La asociación de flores, limón y geranio desarrollan la actividad del hemisferio derecho de nuestro cerebro, el de la intuición. Gracias a la emanación de este incienso encontrarás concentración y equilibrio.

Asociado con el chakra del tercer ojo, que representa nuestra conciencia y nuestra identidad profunda.

Usos: Bienestar
Efectos: Tonificante
Temporada: Verano
Actividades: Despertar
Habitaciones de la casa: Dormitorio
Ingredientes: Flores de india, limón y sándalo.
Tipo de incienso: Amaderado y Floral

Puedes encontrar el incienso Purity en nuestro centro, en La Laguna, Tenerife

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.