Quinto Chakra: Vishudda

Características del Quinto Chakra

El significado del termino sanscrito Vishudda es purificar. Vishudda es la puerta o puente que nos abre a los niveles superiores de consciencia. Aquí es donde los cuatros elementos inferiores se refinan hasta su más pura esencia antes de disolverse en el éter. La vibración asociada con el Chakra de la garganta es el sonido, producido por la siguiente cadena de acontecimientos: el elemento tierra del Chakra básico se disuelve en el elemento agua del Chakra sacro, dejando su esencia en el sentido del olfato. A continuación, el elemento agua es transformado en vapor por el elemento fuego del Chakra del plexo solar, y la esencia del agua se convierte en el gusto. Cuando el elemento fuego entra en el Chakra del corazón mueve el aire, y la esencia del fuego se convierte en el tacto. Cuando el aire se une con el éter en el centro de la garganta, se convierte en sonido puro. A este Chakra le corresponde la polaridad vida-muerte. La trascendencia de esta dualidad implica realizar nuestro ser espiritual e inmortal mientras aun somos personas individuales y conscientes.

Los Chakras constituyen, según la tradición oriental, nuestra anatomía energética. Estos centros de actividad sirven para recibir, asimilar y transmitir la energía vital universal. Trabajando en ellos, podemos equilibrar nuestro sistema mente-cuerpo-corazón. Cada centro energético tiene distintas correspondencias a diferentes niveles que permiten un acercamiento holístico e integral del individuo.

¿Conoces el significado del Quinto Chakra?

El Chakra de la garganta se representa mediante un círculo rodeado por dieciséis pétalos azules. Dentro del circulo externo hay un triángulo que apunta hacia abajo con un pequeño círculo dentro que representa la luna llena y su asociación simbólica con los poderes psíquicos atribuidos a este Chakra, y también el elemento éter. Podemos equiparar el éter con el campo de vibraciones sutiles que rodea e empreña todo, como la sustancia que llena todo el espacio. El nombre sanscrito del éter es Akasha, palabra derivada de la raíz kash, que significa “irradiar” o “brillar”. La naturaleza de Akasha abarca infinitas dimensiones y permite todas las posibilidades de movimiento, incluyendo tanto el movimiento físico como el espiritual. Todas las cosas de la existencia revelan la naturaleza de Akasha, y se cree que los elementos son manifestaciones suyas. Este es el simbolismo contenido en la estupa, un altar conmemorativo con forma de santuario.

La palabra estupa significa adorar o alabar y la forma de la estupa representa a Buda, coronado y sentado en postura de meditación. Haciendo corresponder los niveles de la estupa con los elementos que constituyen nuestro cuerpo físico, podemos decir que su base está relacionada con la tierra y la ecuanimidad; la bóveda con el agua y la indestructibilidad; la aguja, con el fuego y la compasión; la región que queda por encima de la guja representa aire y la acción que todo los consigue, y en la parte superior están el akasha, el vacío y la consciencia omnipresente.

Color y afirmación de poder

El color asociado a este centro es el azul, que produce paz, inspiración y devoción, y nos incita a expresarnos plenamente. El azul crea sensación de espacio y tiene efectos relajantes, ayudando a bajar el estrés. En muchas religiones se asigna este color a los dioses y podemos visualizarlo para ayudarnos a encontrar y seguir el camino espiritual que hayamos elegido.

La afirmación de poder de este centro es Yo Me expreso libremente, y refleja el derecho fundamental de decir y escuchar la verdad. Este derecho puede dañarse cuando no tenemos la posibilidad de hablar abiertamente y con libertad de expresión. esto comprende también el no ser escuchado cuando hablamos, de mantener secretos y de no poder hablar libremente de cualquier tema. Cuando nuestros padres, nuestra cultura, nuestra sociedad, nuestros políticos, mienten, se viola este derecho. Aprender a comunicar en modo claro es un factor esencial para reapropiarse de este derecho.

Incienso Ayurvedico Purity para el Quinto Chakra

Incienso Ayurvedico Quinto Chakra

Hay muchas maneras de trabajar y equilibrar el Quinto Chakra: piedras, meditaciones, visualizaciones, posturas de yoga, aceites esenciales y aromaterapia. Una útil combinación a todas estas herramientas es el incienso Purity, ayurvedico y totalmente natural, de Sens Nature.

Tubo de 16 sticks de 25 min

El incienso ayurvédico «pureza» corresponde al elemento éter y es perfecto para el chakra de la garganta (vishudda). Son perfectas para el baño, tienen un efecto purificante y vienen elaboradas según la tradición “Dry masala bhattis”.

Mezcla con flor de Michelia champaka y planta Ocimum sanctum.

Estas varitas de incienso tienen aromas dulces y refrescantes.

Usos: Bienestar
Efectos: Refrescante
Temporada: Primavera
Actividades: Despertar
Habitaciones de la casa: Baño
Ingredientes: Champa
Tipo de incienso: Floral

Puedes encontrar el incienso Purity en nuestro centro, en La Laguna, Tenerife

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.