Séptimo Chakra: Sahasrara

Características del Séptimo Chakra

El significado sanscrito del nombre del Séptimo Chakra Sahasrara es multiplicado por mil. Sahasrara es diferente de los demás Chakras por su constitución y efectos. Cuando la energía alcanza este nivel, ya no pertenece a los reinos de la conciencia animal o humana, sino a la conciencia puramente divina. Sahasrara es el loto de mil pétalos que lleva a la existencia eterna, infinita y suprema de la conciencia pura. Cuando la energía se eleva desde el Chakra básico hasta el Sahasrara, le energía y la conciencia se unen, produciendo la iluminación. Entonces, bajo la influencia de Ajna Chakra, la fuerza creada por la unión de conciencia y energía es reorientada hacia abajo para permitirnos experimentar el cielo en la tierra. Cuando el Chakra coronario comienza a abrirse, nos sentimos atraídos por las enseñanzas místicas y ocultas.

Definimos la espiritualidad a través de nuestra experiencia individual y única, y este conocimiento interno se contrapone al dogma externo y a la religión convencional. En esta etapa de desarrollo, podemos empezar a ver auras y sentirnos fascinados ante la belleza y la vastedad de la creación. También podríamos alcanzar una comprensión interna de las verdades universales. Cuando Sahasrara está plenamente abierto, se une con el Chakra del entrecejo para formar el halo que se muestra en los iconos religiosos alrededor de las cabezas de los santos y seres iluminados. Si este centro está bloqueado, la creatividad está bloqueada y no tendremos un sentido claro de espiritualidad, podríamos tender hacia el materialismo y solo mostrar interés por las cosas mundanas.

Los Chakras son centros de actividad que sirven para recibir, asimilar y transmitir la energía vital universal. Constituyen una red que coordina nuestro sistema mente-cuerpo-corazón, y tienen distintas correspondencias a diferentes niveles que iremos profundizando en cada uno de ellos.

¿Conoces el significado del Séptimo Chakra?

El símbolo de este Chakra es una flor blanca o de color violeta pálido, de mil pétalos. Los mil pétalos están dispuestos en veinte filas, y dentro del círculo está representado el símbolo del mantra Om, que representa el todo. El simbolismo de este Chakra nos habla de la autorrealización a través de la devoción al trabajo y al estudio. El simbolismo incluye la integración de nuestra naturaleza dual y el estado alterado de conciencia producido por la elevación del poder latente que reside en el Chakra básico.

Abrir este Chakra implica la práctica con un profesor experto que pueda acompañar y guiar en su despertar, ya que la energía que se mueve es muy potente. Cuando finalmente abrimos este Chakra y alcanzamos el estado de iluminación, somos liberados de la rueda de la vida, o de la rueda del renacimiento, porqué habiendo reconocido nuestro yo divino, ya no nos quedan razones para reencarnar.

Color y afirmación de poder

El color asociado a este Chakra es el violeta, que tiene la capacidad de potenciar la espiritualidad de la persona. La contemplación de este color en una amatista nos ayuda a amarnos y respetarnos, y nos inspira a seguir adelante en nuestro camino espiritual. El violeta tiene la longitud de onda más corta y la energía más elevada de todos los colores del espectro, y ocupa una banda muy estrecha al lado de la luz ultravioleta. Este color está asociado con la divinidad, la humildad y la devoción religiosa. También está asociado con la modestia, la virtud oculta y la belleza. En el Chakra coronario, el color violeta brillante puede elevar al ser humano que esté preparado hasta el reino de la conciencia espiritual, ya allí se convierte en la última puerta que debemos atravesar para unirnos con nuestro ser divino.

La afirmación de poder es Yo Comprendo y el derecho fundamental relacionado es lo de conocer y aprender. Esto comprende el derecho a una información correcta, el derecho a saber lo que está pasando para poder comprender. Negar informaciones o imponer dogmas y doctrinas significa ahogar la búsqueda natural del séptimo Chakra.

Incienso Ayurvedico Paixpara el Séptimo Chakra

Hay muchas maneras de trabajar y equilibrar el Séptimo Chakra: piedras, meditaciones, visualizaciones, posturas de yoga, aceites esenciales y aromaterapia. Una útil combinación a todas estas herramientas es el incienso Paix, ayurvedico y totalmente natural, de Sens Nature.

Tubo de 16 sticks de 25 min

El chakra de la corona (Sahasrara) corresponde a la comprensión espiritual de la vida. Mezcla relajante de sándalo, bandera dulce, nardo y flores indias utilizada para la meditación y el yoga. 

Sus emanaciones son muy efectivas en caso de estrés, insomnio, irritabilidad, miedo y agresividad.

Usos: Bienestar
Efectos: Relajante
Temporada: Otoño
Actividades: Dormir
Habitaciones de la casa: Dormitorio
Ingredientes: Sándalo, flores
Tipo de incienso: Amaderado, Floral

Puedes encontrar el incienso Paix en nuestro centro, en La Laguna, Tenerife

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.