Acompañamiento a la maternidad plena

CuNa, CUidando el NAcimiento, la mamá y la familia

PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO A LA MATERNIDAD PLENA DIRIGIDO PREVALENTEMENTE A EMBARAZADAS, MAMÁS RECIENTES Y FAMILIARES. ABIERTO TAMBIÉN A LOS PROFESIONALES DEL CUIDADO MATERNO, EDUCADORES, PSICÓLOGOS Y TODOS LOS INTERESADOS AL TEMA POR MOTIVOS PERSONALES O PROFESIONALES.

El programa “CuNa – Cuidando el Nacimiento” se origina en el interés y la necesidad de acercarse al nacimiento de una forma integral y holística. Tiene el objetivo de acompañar a las familias a vivir una maternidad plena, consciente y feliz y se compone de actividades fijas y puntuales para acompañar la llegada al mundo de una nueva vida desde el embarazo hasta el nacimiento y los primeros años.

Las actividades se llevarán a cabo tanto en el Espacio AlaRaíz, en La Laguna, cuanto en otros centros y con otros profesionales comprometidos con el cuidado al nacimiento. El objetivo es crear una base de datos de recursos que las familias y los interesados puedan consultar para encontrar el profesional o el servicio que necesiten. Todas las actividades serán llevadas a cabo por profesionales del sector que aportarán sus conocimientos y experiencias al grupo o en las consultas individuales.

Objetivos del acompañamiento a la maternidad plena

El objetivo de los encuentros es el empoderamiento y el autoconocimiento, para poder asumirse las responsabilidades y las elecciones de este periodo con serenidad y sosiego. Durante los encuentros, se proporcionará material para la reflexión y el autoconocimiento, sin seguir ninguna corriente o teoría específica, o dar indicaciones determinadas, proponiendo distintos enfoques de manera que cada uno pueda formarse su propia idea.

Empoderar la autoconfianza y la toma de contacto con la propia consciencia y sabiduría interna es el eje alrededor del cual se enfocan todas las temáticas.

Los contenidos serán enriquecidos por la presencia del grupo, que por si solo es uno de los puntos clave de la propuesta. El valor del grupo se fundamenta en la idea que se pueda crear una red de apoyo mutuo entre los participantes, donde las experiencias vitales de uno puedan ayudar y acompañar otro en la misma circunstancia.

El proyecto CuNa se divide en dos tramos de servicios para el pre y post nacimiento: el Espacio Panza y el Espacio 0-3

ESPACIO PANZA

Acompañamiento emocional y físico al embarazo y al parto

  • Grupos de acompañamiento al embarazo
  • Cursos de profundización
  • Charlas y talleres temáticos
  • Actividades regulares: yoga prenatal
  • Terapia homeopática personalizada
  • Consultas individuales según necesidades

ESPACIO 0-3

Apoyo emocional y educativo desde el nacimiento y en los primeros 3 años

  • Grupos de acompañamiento post parto y crianza
  • Charlas y talleres temáticos
  • Cursos de profundización
  • Ludoteca para bebés con reserva previa obligatoria. Puedes quedarte a jugar con tu bebé o podrá quedarse sin acompañantes, cuando tome confianza con la educadora del centro y con el espacio.
  • Terapia homeopática personalizada
  • Consultas individuales según necesidades

Colaboran con el Proyecto CuNa:

NUTRICIÓN Y CRIANZA – Yazmina Villa Ramos

Soy nutricionista, asesora de lactancia y porteo y te quiero acompañar en tu crianza desde antes de la concepción hasta que lo necesites.

En nutricionycrianza encontrarás información 100% actualizada sobre nutrición familiar, infantil, femenina, hábitos saludables para tu familia, tips de maternidad, crianza respetuosa, asesoramiento sobre lactancia materna desde el comienzo hasta el destete y porteo.

OGUITOS – Laura Gómez

Soy asesora certificada en lactancia materna y en Baby-Led-Weaning (BLW).

Asesoría personalizada, talleres de formación y preparación a la lactancia materna, crea tu banco de leche, Picky Eaters para acompañarte a disfrutar de todo el proceso desde el embarazo hasta el destete respetuoso.

EN TU PIEL – Isis Costa Huelva

En tu piel es un centro terapéutico donde vas a encontrar el espacio de cuidado que buscas para la sanación consciente y plena de tu piel y de la de tu bebé. Además, dispones de otras actividades para tu desarrollo personal: Acompañamiento terapéutico, Yoga Prenatal, Astrología Evolutiva, Reiki, Masajes Corporales relajantes y Thailandes y Sesiones de Meditación

BAJAMAR PRÁCTICA YOGA – María Pérez Amador

Durante el embarazo suceden muchísimas cosas, y cómo tantos otros procesos vitales, creo que lo mejor es vivirlo en compañía y de una manera saludable y consciente. Las clases de Yoga Prenatal son una maravillosa oportunidad para ello. Una oportunidad de conexión contigo y con tu bebé, con tu cuerpo en constante transformación y con otras mujeres viviendo el mismo momento. Las sesiones de yoga prenatal son en mi opinión una oportunidad para COMPARTIR (con mayúscula y a lo grande) por un lado, los beneficios físicos y emocionales de la práctica de yoga, y por otro, el vínculo sano y la red que se teje (en ocasiones para toda la vida) entre un grupo de mujeres dispuestas a encontrarse cada semana para cuidar este proceso con salud, apoyo y conexión. Se trata de una etapa en la que también se hace necesario poder acceder a información actualizada, contrastada y basada en la evidencia científica respecto a la fisiología del embarazo, del parto, la lactancia, el posparto, crianza, cuidados del bebé, etc. con el objetivo de transformar las incertidumbres en seguridad y permitirnos disfrutar de un embarazo en el que la madre es la protagonista.

Actualmente ofrezco clases semanales de Yoga Prenatal en diferentes y maravillosas salas de la isla, si te interesa tener más información acerca de beneficios, aclarar dudas, venir a probar, o lo que necesites, no dudes en contactar en el 650 480 321.
En La Laguna @9dragones (C/ Pedro González Gavias, 11)
En Santa Cruz @entupiel_equilibrio (C/ El Pilar, 14, 1o Dcha)
En Los Majuelos @mahayogatenerife (Avenida de Los Majuelos, 13)
En el Puerto de la Cruz @sentirlatribu (C/Luis de la Cruz, 4)

Maternidad feliz y consciente

¡Infórmate sin compromiso!

AlaRaíz – Herramientas para ser Feliz – www.alaraiz.com